Tu truco para el cabello!

Cabello deslustrado y marchito

Categoría: Tipos de cabello

¿Cuál es la causa básica de un cabello deslustrado y marchito?

Los productos químicos que aplicas a tu cabello reducen tu brillo. Hay miles de aerosoles, tinturas, champús y enjuagues, los cuales generalmente tienden a remover la capa microscópica de grasa que cubre el cabello.

Este sebo o grasa es lo que a tu cabello su brillo saludable característico.
Si se quita, el cabello se marchitará, se deslustrará y perderá vitalidad.

La mayoría de estos productos son muy potentes, y pueden literalmente arruinar un cabello atractivo.

Algunos peluqueros especialmente los empíricos o sin ninguna preparación, tal vez no estén consientes del perjuicio que causa a sus clientes con estos productos.


¿Cómo puede evitarse todo esto?

Es imperativo que visites únicamente a peluqueros graduados y expertos. Esto al menos te dará alguna garantía de protección.

Un peluquero experto es una persona que ha recibido un curso especial sobre el cuidado del cabello. Dicho profesional domina los principios básicos de un buen peinado, sabe que recursos deben emplearse, y conoce bien las características de los productos que usa. En pocas palabras: el peluquero verdadero es un experto.

Y si te arreglas el cabello personalmente revisa en la forma que lo haces, puede ser que de forma inconsciente, estés causando mal a tu cabello con productos cuyas características verdaderas conoces muy poco.


Otras causas que originan el pelo deslustrado

No debe olvidarse los daños que causan los elementos ambientales cuando sales al aire libre. El sol el viento, la lluvia, el aire cargado de sal, el esquí acuático y ciertos productos químicos que se usan en las piscinas, desempeñan una parte muy activa en perjudicar el cabello.

Cuando estés en medio de la naturaleza - especialmente si son muy severos- debes mantener cubierto tu cabello.
Después de nadar o practicar un deporte acuático, enjuágate el pelo completamente para quitar todas las partículas de sal y de otros productos químicos que se han adherido al mismo.