Tu truco para el cabello!

Cabello grasoso

Categoría: Tipos de cabello

Suele ser consecuencia de unas de las glándulas sebáceas hiperactivas que producen demasiado aceite, denominado sebo.


El estrés una mala alimentación, un desequilibrio hormonal y los productos agresivos pueden hacer que las glándulas sebáceas estén demasiadas activas.


Una de las soluciones más fáciles es no lavarse el cabello; después de tres días la producción de grasa se reduce y el cabello empieza a tener un aspecto saludable y brillante.

En lugar de limpiarlo, enjuaga primero con agua caliente y después con agua fría. Este truco funciona con el cabello grueso y rizado o el permanente con un baño de color, pero puede ser desastroso, si tienes el cabello fino.


Para remediar el cabello graso, lávate bien la cabeza un champú suave y emplea un acondicionador delicado. Una vez por semana prueba a frotar el cuero cabelludo con un poco de aceite de jojoba (que es similar al aceite normal) y déjalo toda la noche.


Si te lo aplicas engañarás al cabello, ya que creerá que es el que esta produciendo el aceite, lo que será de gran ayuda para regular la producción natural de sebo.


Además si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza.

También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.