Tu truco para el cabello!

Cabello rizado

Categoría: Tipos de cabello

¿Cómo domar un pelo con rizos naturales?
» Peina el pelo mojado de modo que quede pegado a la cabeza, fija con laca y déjalo secar al aire. También se puede recoger y atar el pelo antes del secado, utilizando una cinta elástica de tejido de rizo.

» Rizos naturales se peinan y de doman fácilmente con pate de peinado.

» Para rizos apretados y revueltos: peina el pelo con loción de peinado, separa finos mechones mediante un peine de mango y enróllalos en rulos flexibles.
Los moldes se retiran solo después de que el pelo se haya secado por completo.
A continuación se peinan los rizos cuidadosamente con un peine de púas separadas, trabajando desde la zona posterior hacia adelante.

» Para pelo cargado de electricidad estática: aplica un poco de laca en el cepillo o directamente en las manos y pásalas por encima del pelo.


Rizos fáciles
Para darle al cabello un rizo natural, toma aleatoriamente trozos de 5 a 7.5 cm de cabello húmedo, retuércelos un poco, dales forma de pequeñas pelotas y sujétalas.

Deja de secar y sujétalos cuando no presenten nada de humedad.
No los peines; inclina la cabeza hacia abajo y usa los dedos para romper el rizo y resaltar la forma conseguida.


Para cabeza rizadas

» Regla general: cuanto más pequeños los rulos, los rulos flexibles, cepillos eléctricos y tenacillas, mas apretado será el rizo.
» Al enrollar el pelo en moldes, conviene ejercer la misma fuerza sobre todos los mechones y evitar doblar las puntas.
» Para un rizado suelto: humédece el pelo seco con un producto fijador y moldea los mechones en rulos flexibles, enrollándolos en forma de espiral. Seca el pelo durante algunos minutos y termina trabajando con los dedos.
» Suaves ondas. Vapóriza el pelo con fijador, moldeando con peine, fija las ondas con clips y seca con aire de secador. Después de retirar los clips, se cepilla el cabello suavemente.
» Antes de moldear, se protegen las puntas con pequeños trozos de papel.
» Los bucles y rizos moldeados con rulos o cepillos eléctricos deben enfriarse antes de peinar y cepillar.
» Los aparatos eléctricos nunca deben ser empleados en un pelo mojado, tampoco cuando previamente se aplico un gel o un producto fijador. Estos productos se quedan pegados en tenacillas calientes.
» Enrollando el pelo en dirección contraria al creciente, se consigue dar volumen extra.


Mantenimiento del cabello rizado en verano

Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de esto:

Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello.

Esta mezcla vaporízala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.


Rizos definidos

Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello. Nos ha funcionado bastante bien!