Tu truco para el cabello!

Caracteristicas histológicas del foliculopiloso

Categoría: El cabello

El foliculo piloso se compone de una vaina radicular interna y una vaina radicular externa, derivadas de la epidermis. Alrededor se encuentra una vaina de tejido conectivo dérmico.


El pelo se relaciona con un músculoso, el músculo erector del pelo (lat. Arrigo, endereza), que se fija por un extremo al estrato papilar, mientras que el otro extremo se fija a la vaina dérmica que rodea el foliculo piloso.

Ante la contraccion se "endereza" el pelo y, al mismo tiempo se produce un pequeña cavidad en el sitio donde el müsculo se fija a la piel ("piel de gallina").


La mayoria de los foliculos pilosos se relacionan ademas a una o más glándulas sebáceas .
El color del pelo se debe a que los melanocitos epidérmicos del bulbo liberan melanina a las células corticales durante el crecimiento del pelo. Además de la melanina de color negro parduzca común o eumelanina, el pelo de los pelirrojos también contiene una feomelanina amarilla (gr.faios, parduzco).

Estos dos pigmentos son responsables de las distintas tonalidadesde pelo. El pelo blanco contiene escaso contenido de pigmento y mayor cantidad de aire, y el cabello gris se debe a una mezcla de cabellos blancos y pigmentados.