Tu truco para el cabello!

Como dar limpieza al pelo

Categoría: Lavado del cabello

Busca un champú adecuado a tu tipo de cabello o compra una fórmula muy suave. Si produce escama y burbujas, no pienses que no se lava bien.

De hecho, como la cantidad viene determinada por el nivel activo de detergente, muchos de los que no hacen espuma son más eficientes.
» No te pongas demasiado champú, porque una limpieza excesiva eliminará la grasa natural.

» No te laves la cabeza con lavavajillas, jabón ni otros tipos de detergentes, puesto que son muy alcalinos y pueden alterar el equilibrio natural del cabello.
» Debes cambiar el champú al cabo de uno cuanto meses, ya que se desarrolla una resistencia hacia ciertos componentes después de cierto tiempo.
» Nunca te laves la cabeza con el agua usada del baño (a pesar de que sea una tentación ahorrar tiempo de esta manera); piensa que no quedará todo limpio.
» Debes lavarlo cada dos o tres días para evitar la acumulación de suciedad y de cebo que puede ser origen de bacterias y, con el tiempo, darle un aspecto deslucido, producir caspa y un cuero cabelludo escamado.
» Si se limpia diariamente, una sola pasada de champú; emplea agua tibia, ya que la caliente puede estimular el cuero cabelludo y aumentar la actividad de las glándulas sebáceas, lo que producirá mas cebo del que realmente se necesita.
» Antes de aplicar el acondicionador, retira el exceso de humedad con una toalla o con las manos.


¿Debe usarse jabones o champús?
Lo mejor es un champú a base de detergente, pero sin jabón. Los jabones contienen muchos productos químicos dañinos que tienden a dejar una capa delgada sobre el cabello; en cambio los champús quitan rápidamente la suciedad sin opacar el brillo del cabello.


¿Cuán a menudo debe lavarse el cabello?
El cabello debe lavarse, por lo menos, una vez por semana. Si es grasoso, debe hacerse cada dos o tres días, de lo contrario se formará una capa de grasa que favorecerá la parición de caspa.
Los gérmenes de esta afección están listos para atacar cuando las escamillas aparecen.


Lavado rápido del cabello
Cuando estés pendiente del reloj y con el cabello mojado, no uses el secador de mano, porque puedes perder demasiado tiempo, si tu largo medio o te llega a los hombros, simplemente lávalo y péinalo, retirando hacia la nuca.

Retuerce el cabello hacia arriba, hacia la coronilla y sujeta con un par de grapas, dejando las puntas desplegables.

Si tu peinado es corto seca un poco con la toalla y después trabaja con los dedos para conseguir un aspecto revuelto y en punta.

La espuma o el gel pueden serte de gran utilidad.