Tu truco para el cabello!

¿Cómo elegir el champú ideal para el cabello?

Categoría: Recomendaciones para el cabello

¿Cuál es el mejor champú para el cabello? El mejor champú para cada tipo de cabello.

La selección del champú no es una tarea fácil. Esto se debe a que existen muchas marcas en el mercado y las campañas publicitarias pocas veces se enfocan en las propiedades reales de los productos; además comprar el champú adecuado para cada tipo de cabello, los compradores requerirían de un conocimiento justo de las características los productos y del estado de salud de la propia cabellera.

La experimentación es buena, pero costosa. Además, en muchas familias, se compra una sola botella de champú y de enjuague para el uso cotidiano de todos los miembros.


El mejor champú para el cabello:

• Los mejores champuses son aquellos suaves y neutros. En caso de que se tenga que usar champús más agresivo, contra la grasa y la caspa, se aconseja restringir su uso y combinarlo con la acción de otros champuses menos radicales.
• La manzanilla tiene la propiedad de aclarar y mantener con brillo el cabello rubio y el nogal para el cabello oscuro.


EL MEJOR CHAMPÚ PARA CADA TIPO DE CABELLO


El mejor champú para cabello graso:

• Si el pelo es grasoso, un champú adecuado puede ayudar a corregir este problema. En este caso, se debe evitar el acondicionador por su consistencia química grasosa.


El mejor champú para cabello seco:

• Si el cabello es seco, se recomienda un champú de tipo suave y por lo general, son buenos aquellos que en sus fórmulas incluyen elementos acondicionadores, los típicos "dos en uno".


El mejor champú para cabello normal:

• La cabellera normal, aunque parezca una contradicción, no es tan común. En estos casos, lo mejor es cambiar de marca con cierta frecuencia y aplicarse un buen acondicionador dos veces a la semana.


Suavizantes para el pelo:

• En cuanto a los suavizantes, se recomienda no usarlos todos los días pues pueden causar una hidratación excesiva del pelo.
• La frecuencia ideal es de dos o tres veces a la semana. Para activar la circulación es bueno dar un masaje suave en todo el cuero cabelludo realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos, pero nunca con las uñas.
• Se debe utilizar la adecuada cantidad de champú de acuerdo con la densidad de población del pelo y el largo del cabello.
• Hay que enjuagar el cabello con agua tibia y si este es graso, se recomienda un toque final con agua fría.


Acondicionadores para el cabello:

• Los acondicionadores se deben aplicar de acuerdo a las instrucciones de cada producto, pues poseen sustancias químicas que dan brillo y docilidad al peinarlo.


Consejos para el lavado del cabello con champú:

• Se recomienda lavar el cabello con agua tibia y enjuagarse bien, pues los residuos del champú vuelven el cabello opaco y favorecen la formación de pequeñas escamas que se pueden confundir con caspa.
• Al secarlo, si se usa pistola de aire, es bueno mantenerla a una distancia de 15 a 20 centímetros: nunca demasiado cerca porque puede quemar su cabello con el aire caliente.