Tu truco para el cabello!

Cómo hacer un secado de cabello

Categoría: Secado y cepillado del cabello

Un buen corte es la base para un estilo atractivo. Si el cabello esta mal cortado y disparejo es muy difícil peinarlo bien; en cambio, bien cortado se recompensa con generosidad el tiempo empleado para lograrlo. Los consejos que se presentan a continuación le ayudarán, a usted y a su modelo, a usar algunas técnicas de peinado sencillas para aprovechar al máximo un buen corte de cabello.


Los instrumentos más importantes para moldear el cabello son: un cepillo redondo y una pistola secadora; de los dos el cepillo es el más importante puesto que es casi imposible obtener buenos resultados sin usarlo.

Otros artículos útiles son: tubos eléctricos, tenazas para rizar, un cepillo-pistola (una secadora a la que se le puede incorporar un cepillo o peine) y un surtido de cepillos y peines. Un cepillo de cerdas abiertas es útil para darle volumen al cabello. Para estilos de cabello corto y muy rizado, un peine-tenedor (un peine con dientes muy separados y largos) es útil para levantar el cabello sin desbaratar los rizos, o para darles más volumen.


Cómo peinar con la secadora:

• El primer paso es localizar la raya natural del cabello, es más fácil darle forma siguiéndola su inclinación. Para determinar donde se separa el cabello, cepíllelo hacia atrás, sacuda la cabeza y el cabello caerá a los lados de la raya natural. Peine el cabello hacia abajo todo alrededor del eje de la raya.

• Al secar el cabello use temperatura baja o mediana y detenga la pistola entre 20 y 25 centímetros de la cabeza; esto le dará volumen al cabello y evitará resecar el cuero cabelludo.

• Al secar el cabello con pistola use un cepillo redondo para darle la forma deseada y oriente el aire en la dirección que desea moldear el cabello pues una vez seco es muy difícil cambiar el sentido.

• Para dar volumen a un estilo largo o semilargo, incline la cabeza hacia adelante y seque con una pistola las capas interiores antes de secar las exteriores. Aun cuando se debe usar un peine para peinar el cabello mojado, se puede usar un cepillo para moldear el cabello en in dirección deseada. Cepille pequeñas secciones de cabello con delicadeza, no arrastre el cepillo por el cabello mojado.



• El cepillo redondo y la pistola se usan para rizar el fleco hacia atrás y forma "capitas". Coloque el cepillo sobre el cabello y gírelo hacia atrás para enrollar las puntas; oriente el aire de la pistola sobre esa sección durante unos segundos; repita este procedimiento hasta que el cabello esté casi seco y el rizo prenda. Esta técnica forma rizos sueltos, si desea rizos menos apretados use la tenaza con el cabello seco.

• Se puede usar un cepillo redondo y la pistola para ondular ligeramente el cabello hacia adentro y hacia la cara. Coloque el cepillo bajo el cabello y gírelo hacia adelante hasta enrollar las puntas; oriente el aire de la pistola sobre esta sección durante unos segundos; repita este procedimiento hasta que el cabello esté casi seco y el rizo "prenda". Si el cabello esta mojado no prenderán los rizos. Para el estilo que se muestra aquí se cepilla todo el cabello, incluyendo el fleco, hacia adentro.



• También los lados del cabello se pueden moldear en capitas con el uso del cepillo redondo y la pistola de la misma manera que se usó para el fleco. Se pueden formar las capitas solo alrededor de la cara o continuarlas hacia la parte de atrás del cabello. Cepille secciones pequeñas y cuide de no enredar el cabello o de quebrarlo. Para rizos mas apretados use las tenazas con el cabello seco.



• Para que el cabello se rice más rápido, antes de usar las tenazas o los tubos eléctricos asegúrese de que estén bien calientes; con la práctica descubrirá cuanto tiempo necesita para rizar el cabello a su gusto.

• Recuerde que los diferentes implementos pare moldear el cabello se prestan para resultados diversos. Para la mayoría de estilos informales se necesita una pistola y un cepillo redondo para darle forma al cabello. Si desea rizos sueltos use la tenaza caliente mientras que con tubos eléctricos o un permanente obtendrá rizos apretados y más duraderos.

• Tenga en cuenta que un permanente no implica siempre rizos muy apretados; el ondulado depende del tamaño de los tubos que se emplean se pueden obtener muchas variaciones atractivas. También se logran resultados profesionales con el use de tubos eléctricos o las tenazas en cabello rizado con permanente. Recuerde que cualquier permanente debe ser aplicado con cuidado: lea las instrucciones con atención y sígalas cuidadosamente.

• El cabello largo peinado hacia atrás puede dar un aspecto severo; que se puede suavizar rizando el fleco y el cabello alrededor de la cara suavemente con tenazas para que se vea en "capitas" al cepillarlo.

• Los adornos le den "chispa" a cualquier peinado femenino, siempre está de modo algún adorno -peinetas, listones, broches, flores y moños- use el que mejor le quede a su atuendo o simplemente el que este de moda.