Tu truco para el cabello!

Como proteger el pelo en vacaciones

Categoría: El cuidado del cabello

Los rayos UV, el viento, el polvo, el agua de mar, el cloro del agua ponen al pelo a prueba. Infórmate como proteger y conservar en buen estado tu pelo.

Al igual que la piel. El pelo también sufre por la exposición prolongada al sol.

Pero a diferencia de la piel, en el pelo no nos percatamos de las quemaduras que sufre. Mas vale prevenir e impedir que el pelo se decore o que se vuelva áspero o que se reseque.

• Si te cortas el pelo antes de ir de vacaciones, evita hacerte un permanente o colorearte el pelo.


Es más recomendable hacerte estos tratamientos después de las vacaciones, ya que dentro de las mismas el pelo sufre muy especialmente por la exposición solar, el agua salada, etc. Es porque la cutícula se ve expuesta a factores estresantes. Los colores rojo o rubio son los más susceptibles a presentar decoloraciones o toque amarillentos o verdosos.

• No hay nada mejor que proteja tu pelo contra los nocivos rayos UV que un sombrero o un pañuelo de cabeza. Si lo prefieres puedes optar por una laca protectora.

• Además del sol, el cloro, la sal y la arena también atacan tu pelo. Por esta razón conviene ducharse entes de tomar un baño, ya que un pelo hinchado de agua dulce absorbe poca cantidad de agua de mar o de cloro.

• No te olvides de aclarar y lavar bien el pelo después del baño, de lo contrario la sal puede resecar y restarle brillo. Recuerda que los cristales salinos actúan como diminutas lupas, aumentando loe efectos negativos de los rayos del sol.

• Si tu pelo es largo utiliza una cola de caballo en caso de viento o al tomar un baño. Así evitaras que el pelo se enrede y se carde.

• Todos sabemos que el sol seca todo mas rápidamente, pero en lo que se refiere al pelo no es recomendable, ya que los rayos UV producen agua oxigenada al estar en contacto con humedad, esto puede oxidar o decolorar el pelo, lo que de cómo resultado un cabello de color mas claro y también poroso.

• Tras un larga día de playa deberás de conceder a tu pelo una mascarilla o un acondicionador para reparar los pequeños daños producidos en la cutícula y volverlos mas fácil de peinar.

• 15 ml de aceite de coco o de almendra mejora el efecto de la mascarilla.

• La hidratación es fundamental, utiliza todos los productos que aporten brillo, en especial los que contienen pantenol y aloe vera, estos protegen de manara especial la cutícula capilar.