Tu truco para el cabello!

Como seccionar el cabello para hacer un corte de pelo

Categoría: Cortes de cabello y peinados

Como seccionar el cabello para hacer un corte de pelo. La fase inicial de un corte de cabello no tiene nada que ver con las tijeras, más bien comprende establecer secciones de cabello que serán cortadas una a una.

Estas secciones se hacen al separar el cabello con un peine de cola.Se peina la primera sección que va a cortar y se deja caer suelta, el resto del pelo se peina hacia un lado o se sujeta con pinzas grandes (para mayor facilidad se recomienda que los principiantes usen pinzas aunque trabajen con cabello corto).

Las rayas que se hacen para seccionar el cabello siguen un patrón uniforme y son las que necesita aprender; están identificadas por letras (A, B, etcétera) en los diagramas correspondientes.

• Una raya (A) desde la coronilla (el punto en la cabeza en el que el cabello se separa en forma natural) hasta el nacimiento del cabello del centro de la frente; de continuar esta raya formaría una línea recta en el centro de la cara.

• Dos rayas (B y C) paralelas a la del centro, una de cada lado a dos o tres centímetros de distancia, al nivel de los ojos. La sección de cabello entre las dos rayas será la adecuada para que usted la sujete entre los dedos índice y central de su mano izquierda.

• La raya (D) es básicamente la continuación de la raya del centro pero que va desde la coronilla hasta la base de la nuca (el lugar en que nace el cabello en la nuca).

• Una raya horizontal (E) a través de la parte de arriba de la cabeza que comienza y termina al nivel de las orejas y cuyo punto central es la coronilla.

• Una raya horizontal (F) a través de la parte de atrás de la cabeza, apenas arriba de la nuca o nacimiento del cabello. Esta raya estará apenas debajo de los lóbulos.


Al ver las ilustraciones comprenderá con facilidad la posición correcta de estas rayas. Tome en cuenta que si corta cabello muy largo o grueso puede subdividir las secciones pare facilitar su manejo, también recuerde que no siempre necesita hacer las mismas secciones; para algunos cortes dos o tres secciones serán suficientes.

1. Las rayas verticales en la frente se hacen desde la coronilla hasta el nacimiento del cabello en la frente.

2. Las rayas horizontales (E) se hacen en la parte de arriba de la cabeza, desde la coronilla hasta los lóbulos.

3. Las rayas de la parte de atrás: (F y G) se hacen en la cabeza de manera horizontal. La raya vertical (D) se pace desde la coronilla hasta el nacimiento del cabello en la nuca; básicamente es la continuación de la raya media (A)