Tu truco para el cabello!

¿Cuánto crece el cabello en un año y cuál es el ciclo de crecimiento del pelo?

Categoría: El cabello

Ciclo de crecimiento del cabello. ¿Cuánto crece el cabello en un año? El cabello crece a razón de 13 a 15 cms. al año. En la base de los folículos pilosos, constantemente se están formando nuevas células que son empujadas por las células que vienen debajo, igual como ocurre en la piel.


¿Cuál es el crecimiento normal del cabello?


• El proceso de crecimiento de cada cabello, como ya se dijo es de 13 a 15 cms. al año, este continua así durante unos dos a seis años, y entonces la raíz deja de producir células nuevas, y el folículo entra en una fase de descanso. En un momento dado, llega a haber hasta un 15% de los folículos que están en esa fase. Es decir, el ciclo capilar no esta sincronizado en los humanos: mientras algunos cabellos están cayendo, otros se encuentran creciendo.

• Unos tres meses después de esta interrupción, la raíz del cabello se desprende del folículo y cae cuando lo peinamos o lo cepillamos. Cuando la caída del cabello, es decir la pérdida de pelo, se vuelve evidente, ocurre que una mayor cantidad de folículos ha entrado en el período de caída, y esto puede deberse a diferentes causas.

• Pasa otro trimestre, y cuando el folículo ya se ha recuperado, forma una nueva raíz y todo el ciclo comienza otra vez. Hay raíces que permanecen activas más tiempo del normal, y el pelo que crece en ellas puede llegar a tener más de un metro de largo.

• Como dijimos, el cabello se nos cae o muere a razón de entre 50 y 100 cabellos por día, en especial durante el otoño. Cada pelo que se nos cae es reemplazado por otro nuevo, dentro de un ciclo natural de renovación. Sin embargo, si usted nota que su cabello se cae en exceso, sin que esto ocurra durante un período determinado del año y en solo en un lugar específico de la cabeza, es importante que acuda a un dermatólogo.