Tu truco para el cabello!

Cuidados para el cabello fino

Categoría: Recomendaciones para el cabello

Cuidados para el cabello fino. El cabello muy fino suele ser rebelde y algo problemático. El cabello fino también es bastante delicado y fácil de que pierda su volumen y luzca aplastado o escaso. La buena noticia es que tu puedes mantenerlo hermoso llevando a cabo algunos simples cuidados.


Soluciones para el cabello fino:


Corte para cabello fino:

• Si tienes un cabello fino, es básico que tenga un buen corte. La mejor opción son las capas para darle volumen y movilidad, pero también puede optar por un solo largo, sobre todo si su cabello, aunque delgado, es abundante. Entre más largo sea el pelo fino más largas serán las capas. Pero cuidado, si se ponen muchas capas en un cabello demasiado fino este no se verá bien, porque la abundancia de capas lo aplasta todavía más. En estos casos, llevar el cabello corto es lo más recomendable.


No abuses de los productos para el cabello:

• No abuses de los productos capilares, y siempre procura seguir las indicaciones del paquete y ponerte solo lo necesario. El cabello fino puede verse aplastado si se usas demasiados productos, porque el peso de este es mucho para la textura del pelo. Si además tu pelo es lacio, puede verse escaso aun cuando sea abundante y en climas secos puede acumular estática, pero con el use adecuado de los productos correctos puedes evitar estas situaciones.


Cabello fino sin estática:

• Si el pelo es fino y ondeado tiende a frisarse o esponjarse en climas húmedos. Para eliminar la estática y el efecto que esto produce, que son puntas sueltas que parecen orzuela, se puede usar una toallita antiestática de las que se ponen en la secadora de ropa. Sencillamente pésala por el pelo.


Acondicionador para pelo fino:

• El acondicionador es opcional, pero es necesario si el pelo es seco, o si tiende a enredarse mucho. Si debes usarlo, elije un acondicionador para pelo fino. En este tipo de pelo, el acondicionador se pone en las puntas, que es donde más se necesita.


Champú para pelo fino:

• En cuanto al champú, opta por uno especial para pelo fino o para dar volumen. Los tratamientos y ayudas para crear más volumen también son efectivos.


Cómo dar volumen al cabello fino:


Algunos consejos muy efectivos para darle más volumen al pelo fino son los siguientes:

• Con el cabello todavía un poco húmedo, péinelo en una cola alta de caballo por varias horas.

• Para un volumen rápido, echa todo el pelo hacia delante, cepíllalo y después regréselo hacia atrás con un movimiento de cabeza.

• Si te haces una trenza en lugar de cola le quedarán ondas además de raíces levantadas. Entre más fina la trenza, más rizado se verá el pelo.

• Los tubos normales ayudan a crear la ilusión de más volumen, especialmente los de velcro.

• Los rayitos e iluminaciones en el pelo dan la impresión de que el cabello tiene un volumen mayor.

• Si te gusta el pelo rizado, una permanente puede ayudarte a que tu cabello se vea más voluminoso.

• Las extensiones son otro recurso para dar volumen al cabello fino o escaso; sin embargo, úsalas solo para ocasiones especiales, porque maltratan el cabello.

• Entre más oscuro es el pelo, más voluminoso se ve, por lo que si te pintas el cabello y éste es muy fino, prefiere tonos oscuros de café, rojo o negro, aun así no dejen de verse bien los tonos claros.