¿De qué esta hecho el cabello humano?

Tu truco para el cabello! ¿De qué esta hecho el cabello humano?

¿De qué está hecho el cabello?
No machine-readable author provided. Jgaray assumed (based on copyright claims). Public domain via Wikimedia Commons

El pelo o cabello humano surge de la piel y está compuesto por fibra de queratina. Está formado por la raíz o folículo que es la base donde se forma el denominado tallo o pelo propiamente dicho.

Los cabellos disponen de unas glándulas sebáceas que son las encargadas de generar grasa denominada sebo y que asciende hasta la superficie de la piel.

Cada cabello cuenta también con músculos erectores que permiten la erección del pelo. Su función es evidente cuando nos sucede la conocida carne de pollo o carne de gallina. Esto sucede cuando el músculo erector entra en acción cambiando el ángulo de salida del pelo desde la piel. De esta forma se consigue un mayor volumen que permite una mejor protección contra el frío. Es comprensible entonces que la carne de pollo aparece cuando sufrimos un frío repentino.

¿De qué se compone el tallo del cabello? El tallo del cabello se compone de corteza y médula.

Corteza.

un 80% de queratina, que es una proteína fibrosa muy rica en azufre. La queratina se encuentra en la parte exterior del cabello, y le da la flexibilidad fortaleza y brillantez. Esta es la parte del cabello que debemos cuidar, porque es la que determina el aspecto del pelo y la que sufre las agresiones del medio, el frío, el calor, la humedad, la sequedad, los agentes químicos o las agresiones físicas. También la corteza determina el color.

Médula

En el centro de esta hebra de pelo esta la médula, un compuesto de células blandas queratinizadas, laxamente unidas.

Quizá también te interese visitar: ¿Qué es la orzuela en el cabello y por qué aparece?

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad