Tu truco para el cabello!

El mejor champú para cada tipo de cabello

Categoría: Lavado del cabello

Si quieres sacar el máximo de beneficios a tus champuses ante todo debes de conocer y tener en cuenta que tipo de pelo tienes.

Elige el que se adapte más a tus necesidades y luce siempre una cabellera fuerte y brillante.


• Cabello normal
Se caracteriza par tener un aspecto agradable y por lo general muy manejable, se mantiene bien peinado y conserva su brillo natural.

En algunas ocasiones si es fino suele electrizarse. Para lavar este tipo de cabello frecuentemente lo ideal es usar un champú delicado y a base de uva o de limón que, al tener una acción ligeramente que astringente, limpian y tonifican el cuero cabelludo.


• Cabello seco
Este se caracteriza por tener falta de vitalidad, brillo y suele ser poco manejable, otro factor de este tipo de pelo es que se quiebra fácilmente, especialmente si es largo.

Si tienes este tipo de cabello, lávalo con mucho cuidado, de preferencia con un champú cremoso, enriquecido con elementos como el aceite de jojoba.

Si en tu pelo tu cuero cabelludo es graso y las puntas secas, lávalo con un champú delicado, que desengrase una parte sin repercutir en la otra.


• Cabello mixto
Es el cabello poco manejable y sin vitalidad, se engrasa naturalmente después de lavarlo, queda aplastado y sin volumen, por lo general se queda pegado a la cabeza y a veces despide mal olor a causa de la excesiva presencia de sebo, sudor suciedad.

Este tipo de cabello debe lavarse con un champú suave y darle ligeros masajes.


• Cabello teñido
En este tipo de pelo hay que utilizar champús especiales para lavarlo que ayudan a que el tinte no se decolore y además aporte brillo.


• Cabello tratado
Aquí debes de elegir el champú especifico para cada caso, es decir ya sea que este decolorado, con permanente, teñido o alisado, de esta manera obtendrás un cabello saludable.