Tu truco para el cabello!

Elección de las cerdas del cepillo de acuerdo al tipo de cabello

Categoría: Secado y cepillado del cabello

Escoge con cepillo adecuado a tu tipo de cabello muy particular.

» Los de cerdas naturales son menos agresivos, pero pueden ser demasiados blandos como para traspasar el cabello mojado o grueso, que necesitan la resistencia y fuerza de una mezcla de cerdas naturales y de nailon.

» Para el cabello rizado y grueso, con cepillo denso con cerdas de nailon ofrecerá el máximo control para suavizar o alisar.

» Las espaciadas minimizarán los tirones y resaltarán las ondas y el volumen.

» Para un cabello fino utiliza un cepillo suave.

» Para el de tipo africano que ha sido alisado, emplea uno de cuerdas naturales, y para los peinados rizados usa un peine africano de púas separadas.

» Los planos de forma oval o rectangular resultan ideales para el trabajo básico de suavizar y desenredar. Los que llevan mango tienen bases grandes y planas, lo que los convierte en aptos para los cabellos más largos.

» Los horadados tienen un centro hueco o perforado para permitir que una corriente de aire caliente fluya por el cepillo y el cabello, de manera que el secado es más rápido y resulta más fácil dar volumen a las raíces o a prácticamente cualquier peinado. Son especialmente adecuados para secar el tipo africano alisado.

» Para alisar los rizos, peinar los cabellos o los peinados cortos, los cepillos redondos son los mejores.

» Para formar rizos, cuanto mas pequeño es el cilindro del cepillo, más apretados quedarán.

» Si tienes el cabello tan fino como un bebé o con mechas muy cortas como resultado de roturas o de un tratamiento químico, debes utilizar uno que sea redondo y pequeño, y un secador de mano.

» Para alisar los más pequeños (de 5 a 7.5cm de diámetro) resultan muy apropiados para los peinados cortos, mientras que los de diámetro mas ancho deben reservarse para el cabello más largo.

» Para acelerar el proceso de secado, prueba con uno redondo que tenga sujetas a un cilindro de metal o aluminio, ya que este se calentará cuando lo emplees con un secador de mano, lo que te ayudará a marcar y peinar el cabello.


MANTENIMIENTO DE LOS CEPILLOS

Debes lavar los cepillos a intervalos regulares con agua caliente y jabón.

Para resolver el problema de la acumulación del cabello en el cepillo, pasa el peine verticalmente entre las filas de cerdas para soltarlos y después sácalos con los dedos.

Tira los que tengan las cerdas o las púas rotas, ya que pueden romper el cabello y arañar el cuero cabelludo.