Tu truco para el cabello!

Fases del crecimiento del cabello

Categoría: El cabello
El crecimiento del pelo y de la vaina radicular interna tiene lugar por actividad mitótica en la zona de la matriz del bulbo,por lo que se desplaza la vaina radicular interna hacia arriba a través del foliculo,junto con el pelo.

Al nivel de la glándula sebácea se elimina la vaina radicular interna, mientras que el pelo continua hacia la superficie libre.

El crecimiento del pelo es discontinua, dado que se pierde pelo y es reemplazado por uno nuevo.

Se considera que el foliculo en crecimiento descrito está en anógeno, que termina con un corto periodo de transición o catágeno, tras el cual el pelo pasa a estadio de reposo o teltigeno.

Durante el catágeno se interrumpe la division de las células de la matriz y el pelo termina de diferenciarse y de queratinizarse, con transformación simultánea del bulbo en una masa adosada al pelo, el "pelo en maza", rodeado por células de la vaina radicular externa que se extienden como una hebrahacia la profundidad de la papila atrófica.

La maza se separa y asciende hasta un nivel frente a la desembocadura de las glandulas sebáceas, donde permanece cierto tiempo.

Por ultimo cae el "pelo en maza"o es eliminado por el nuevo pelo. Las células indiferenciadas que provienen de la vaina radicular externa dan origen a un pelo nuevo, que se comienza a formar cerca de la vieja papila.



En el ser humano hay continua renovacidón del pelo, dado que el ciclo de crecimiento de cada foliculo transcurre con independencia del ciclo de los foliculos vecinos.

La longitud natural del pelo depende de la duración del periodo de crecimiento que, para el cabello, es de varios años, mientras que para las cejas y las pestañas solo es de unos pocos meses. El crecimiento promedio por dia es de unos 0,35mm, y el corte o el afeitado no lo afectan.