Tu truco para el cabello!

Frecuencia del lavado y cepillado del cabello

Categoría: Lavado del cabello

LAVADO


Frecuencia:

• El cabello debe lavarse, por lo menos de dos a tres veces por semana. Si es grasoso, debe incluir otro día, de lo contrario se formara una capa de grasa que favorecerá la aparición de la caspa.

Los gérmenes de esta afección están listos para atacar cuando las escamillas aparecen.


Jabón o champú

• Lo mejor es un champú a base de detergente, pero sin jabón. Los jabones contienen muchos productos químicos dañinos que tienden a dejar una capa delgada sobre el cabello; en cambio los champús quitan rápidamente la suciedad sin opacar el brillo del cabello.


CEPILLADO


¿Cuántas cepilladas?

• El cabello debe cepillarse en forma suficiente; pero no que deba hacerse necesariamente cierto número de veces. Cuantas más veces se haga, y más a menudo, mejor.

La importancia del cepillado

• El cepillado da brillo a la capa grasosa que hay sobre el cabello. También suaviza las escamillas que están sobre la corteza del pelo, y las coloca en tal forma que reflejan la luz, lo cual añade al cabello el brillo vital que tanto gusta a cualquier mujer.

• Además de cepillarse, es bueno darse masajes en el cuero cabelludo. Esto ayuda a la buena circulación, porque trae sangre nueva a los folículos capilares y los mantiene en un estado de crecimiento saludable y vital.