Tu truco para el cabello!

Pasos para hacer un corte de cabello en capas largo o semilargo

Categoría: Cortes de cabello y peinados

Estas son las instrucciones, paso a paso, para el corte de cabello en capas largo o semilargo (cabello mediano).


• Tome nota de una diferencia importante: para el corte recto, el cabello se ve parejo pero en realidad se corta de diferentes largos para que caiga al mismo nivel; el cabello de la parte de arriba de la cabeza es bastante más largo que las capas interiores.

• Para el corte en capas, todo el cabello se corta del mismo largo, así se logra que caiga en las capitas sobre impuestas características del estilo.


Como hacer un corte de cabello en capas


Corte en capas paso a paso: Paso 1

• Lave el cabello, séquelo con una toalla y péinelo delicadamente. Antes de empezar tenga todo el equipo necesario a la mano, acomode a su modelo frente al espejo y asegúrese de que tanto ella como usted entiendan y estén de acuerdo en cómo se vera el corte una vez terminado y cuanto cabello se va acortar.


Corte en capas paso a paso: Paso 2.

• Separe el cabello con una raya en medio desde la coronilla hasta el nacimiento del cabello en la frente (de continuarse esta raya, formaría una línea imaginaria por el centro de la nariz hasta el centro de la barbilla).

• Peine los lados sobre las orejas y ligeramente hacia la cara. Si lo desea puede usar pinzas para sujetar estas secciones de cabello a los lados de la cara. Haga otra raya, ahora horizontal, desde la coronilla hasta la oreja, y peine esta sección hacia abajo.

Repasemos el paso 2:

• Como separar el cabello en secciones: La raya vertical del centro se hace desde la coronilla hasta el nacimiento del cabello en la frente y la raya vertical se hace desde la coronilla hasta las orejas.


Corte en capas paso a paso: Paso 3

• Para este corte va a hacer su guía en la base del cuello, por lo tanto haga una raya horizontal más o menos a un centímetro arriba del nacimiento del cabello, de manera que quede al nivel de la terminación de los lóbulos; sujete del resto el cabello separado con pinzas en dos secciones, y peine el que va a cortar.


Corte en capas paso a paso: Paso 4

• Sujete la parte del medio del cabello suelto entre los dedos índice y medio de la mono izquierda (corte con la mono derecha) y corte el cabello del largo deseado. Comience por la secesión del centro (recuerde que se cortan secciones de tres a cuatro centímetros de ancho, nunca más de lo que pueda sujetar con comodidad entre los dedos) y nivele el cabello del lado derecho e izquierdo al mismo largo, redondee ligeramente los extremos de manera que sigan la línea natural del crecimiento del cabello. Al peinar el cabello recién cortado debe quedar un poco redondeado con los lados a nivel. Esta primera sección le servirá de guía para el resto del corte.

Repasemos el paso 3 y 4:
• Cortar la guía: Se pace una raya horizontal en la nuca, más o menos a un centímetro del nacimiento del cabello y se peina hacia abajo; el resto del cabello se sujeta con pinzas. El cabello se corta del largo deseado siguiendo la curvatura natural de la cabeza y del nacimiento del cabello.


Corte en capas paso a paso: Paso 5

• Quite las pinzas que sujetan el cabello y marque otra raya horizontal más o menos a un centímetro más arriba de la sección que acaba de cortar; peine el cabello y sujete nuevamente el resto. Al peinar la nueva sección horizontal sobre la guía, esta deberá verse claramente, si no es así significa que la sección es demasiado ancha y deberá reducirla. Corte esta nueva sección al mismo nivel que la guía y péinela.


Corte en capas paso a paso: Paso 6

• Repita el paso 5; quite la pinza para marcar una nueva sección horizontal y vuelva a sujetar el cabello que no ha cortado aun. Peine esta nueva sección sobre el cabello ya cortado y córtelo del largo de la guía original.

• Recuerde que cada capa que corta debe estar ligeramente redondeada, siguiendo la curva natural del crecimiento del cabello.


Corte en capas paso a paso: Paso 7

• Siga cortando de la misma manera hasta la coronilla, marcando secciones a un centímetro de distancia y cortando cada una al nivel de la guía horizontal en la coronilla. Todo el cabello de la parte de atrás debe verse parejo y del largo deseado; peine este cabello hacia abajo.

Repasemos los pasos 5 al 7:

• Como cortar el cabello de atrás: Según avanza el con el corte se van marcando rayas horizontales de manera progresiva como lo indica la ilustración. Se peina coda nueva sección hacia abajo y se corta al nivel de la guía.


Corte en capas paso a paso: Paso 8

• Este paso consiste en cortar en capas hacia la cara el cabello de los lados; desde el crecimiento hasta la raya horizontal que se extiende de la coronilla a los lóbulos. Después de hacer la raya vertical, desde el centro de la coronilla al centro de la frente, se corta primero un lado y luego el otro.

Colóquese frente a su modelo o de su lado derecho y haga una raya horizontal un centímetro arriba del nacimiento del cabello; péinelo sobre la cara y córtelo al nivel del puente de la nariz, redondeándolo ligeramente hacia los lados (esta es su segunda guía). La curva del corte sigue la línea de la frente hasta los pómulos y continúa hasta confundirse con el cabello de atrás, que ha sido cortado recto y del largo deseado.

Repasemos el paso 8:

• Cómo comenzar a cortar las capas de adelante: Del lado derecho de la raya en medio se pace una línea horizontal 1 centímetro más arriba del nacimiento del cabello de la frente; se peina hacia abajo y se corta en ángulo, como se indica.


Corte en capas paso a paso: Paso 9

• Continúe separando secciones de un centímetro, péinelas hacia la cara y corte siguiendo la nueva guía. Antes de cada corte peine el cabello hacia la cara y corte en diagonal hasta llegar al cabello de la parte de atrás de la cabeza, tal y como se indica en la ilustración. Siga cortando secciones de un centímetro de ancho hasta llegar a la raya que se extiende desde la coronilla a los lóbulos.


Repasemos el paso 9:

• Cómo cortas las capas de adelante: Se marca una raya cada centímetro, desde la frente hasta la coronilla; se peina cada sección hacia adelante y se corta sobre la guía. El diagrama muestra como se separa el cabello en secciones triangulares.


Corte en capas paso a paso: Paso 10

• Corte el lado izquierdo de la misma manera, utilizando los ojos, pómulos y hombros de su modelo para asegurarse de que los lados estén parejos. Al terminar este paso tendrá el cabello de adelante y de los lados de la cara, en capas; estas se distinguirán al cepillar el cabello hacia atrás. El corte puede terminar aquí o puede cortar el cabello de atrás también en capas.


Repasemos el paso 10:

• Emparejar la sección de atrás con los lados: Puede usar el peine para determinar el ángulo al que debe hacerse el corte para que el cabello de los lados se una con el de atrás.

• Cómo revisar el corte: Use los ojos, los pómulos y los hombros de su modelo como referencia para juzgar si los lados están parejos. En esta fase del corte el cabello de los lados desciende en una leve curva que continua hasta la parte de atrás.


Corte en capas paso a paso: Paso 11

• Para cortar en capas el cabello de atrás de la cabeza, comience por separarlo con una raya vertical al centro, desde la coronilla hasta la nuca, a la altura de los lóbulos, y marque una raya horizontal en la nuca al nivel de los lóbulos; estas dos formarán una T invertida. El cabello de la primera sección de la nuca ya se cortó, por lo tanto no necesita hacerle nada; ahora siga cortando en capas cada sección de cabello.

Repasemos el paso 11:

• Seccionar el cabello de atrás: Se hace una raya vertical en la parte de atrás de la cabeza, desde la coronilla hasta el nivel de los lóbulos y una horizontal en la nuca.


Corte en capas paso a paso: Paso 12

• Colóquese a la derecha de su modelo y trabajando hacia atrás desde la raya de la coronilla a la oreja, forme secciones verticales de un centímetro; sujete el resto del cabello con pinzas. Estire esta sección hacia adelante junto con el cabello de los lados que ya cortó, y siga esta guía. Continúe haciendo secciones verticales de un centímetro, sujete el cabello, jale cada sección hacia adelante y corte derecho sobre la guía. Continúe este proceso hasta llegar a la raya horizontal de la nuca.

Repasemos el paso 12:

• Preparación para cortar en capas el cabello de atrás: El cabello de la nuca ya se cortó, ahora cortará secciones verticales desde la raya horizontal en la coronilla hacia atrás.


Corte en capas paso a paso: Paso 13

• Corte el lado izquierdo exactamente de la misma manera y peine hacia abajo todo el cabello de la parte de atrás de la cabeza; con esto habrá terminado el corte en capas largo o mediano.

Repasemos el paso 13:

• Cortar en capas el cabello de atrás: Se separan secciones verticales de un centímetro, se restiran hacia la cara y se cortan del mismo largo que el cabello de adelante. El cabello que ya cortó ahora le servirá de guía para cortar el de atrás.