Peine o cepillo, ¿qué es mejor: el peine o el cepillo?

Tu truco para el cabello! Peine o cepillo, ¿qué es mejor: el peine o el cepillo

Peines y cepillos
Foto de cottonbro en Pexels

Desde luego que nos tenemos que peinar, pero sin pasarse… No es nada recomendable estar constantemente cepillándonos el pelo… y lo mas importante: tenemos que elegir entre utilizar un peine o utilizar un cepillo. ¿Pero cuál de los dos es mejor utilizar? No existe una única respuesta a la pregunta porque para contestar debemos conocer cómo es nuestro cabello. Tenemos que probar ambas y elegir el que mejor y más cómodo nos resulte.

¿Cómo deben ser  los peines… ? si no queremos agredir el cabello o a nuestra propia piel las puntas de las cerdas tienen que ser redondeadas. Atención porque aunque parezca mentira muchos peines no son así.

Tanto o mas importante que elegir entre utilizar un peine o un cepillo debemos fijarnos en el material con el que está hecho.• Si optamos por el cepillo debemos elegir uno que sea suave y flexible pero atención. Debemos huir del plástico… ¿adivináis por qué? Probad a frotar un trono de plástico en vuestros jerseys o en vuestro pelo… veréis que coge electricidad estática… pues eso ocurrirá también con nuestro pelo al peinarlo… ¿No queremos parecernos a Albert Einstein verdad…? Es una exageración, claro, pero el plástico ni verlo. Es decir queremos flexibilidad en el cepillo pero que no sea de plástico.

Luego está el sentido común si tenemos el pelo rizado y con tendencia a enredarse debemos utilizar cerdas anchas y si por el contrario nuestro pelo es fino lo mejor es utilizar cerdas finas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad