Tu truco para el cabello!

Productos imprescindibles para el cuidado del cabello

Categoría: Productos para el pelo

Acondicionador suavizante

Debe utilizarse siempre después del champú. Su acción dura entre treinta y sesenta segundos y permite que las cutículas rodean el cabello se alisen para dar un aspecto brillante y reluciente al pelo. Si se afeita las piernas saque más rendimiento de su acondicionador y aplíquelo sobre la piel húmeda mientras esta en el baño o en la ducha. De esta manera el afeitado será más suave y la piel mantendrá un alto contenido de humedad.


Champús

Se trata de productos alcalinos con una base de detergente que funcionan abultando el cabello y levantando la cutícula. También producen una carga eléctrica que provoca que los pelos reaccionen individualmente entre si y presentan electricidad estática. Después de lavarlo con champú el cabello queda con una carga negativa y las cutículas se enredan. El efecto de los acondicionadores consiste en introducir una carga positiva que al unirse con la negativa desenreda al cabello.


Acondicionador que no se lava

Es una opción que no necesita aclararse con agua para suavizar el cabello y resulte bien si va mal de tiempo. No apelmaza el cabello fino y ayuda a mantener en su lugar el pelo rebelde o encrespado. Si sus puntas están muy secas, puede aplicarse un poco de este tipo de acondicionador para dar el toque final. Esto le permitirá hidratar y proteger las puntas, además de mejorar su aspecto.


Tónicos para el cuero cabelludo

Son necesarios de vez en cuando, sino esta en buenas condiciones. Para comprobarlo hágase la raya en el centro de la cabeza. Si encuentra algunas escamas, es que precisa atención. No asuma que tiene caspa, ya que el problema puede reducirse a un cuero cabelludo seco.
Para tratarlo aplíquese un masaje con aceite de almendras. Las escamas también pueden ser causadas por quemaduras solares o por un exceso de productos para el marcado del cabello. Lávese la cabeza con su champú habitual y después vuelva a mirar. Si el problema permanece, use un tónico para el cuero cabelludo.


Champús desintoxicantes

Se han creado para eliminar la acumulación de la suciedad de la sociedad, de los preparados químicos y el cloro. Contienen una concentración. Más alta de limpiadores que los champús normales y un nivel más elevado de quelatos que se adhieren a la superficie del cabello para eliminar los minerales acumulados. Para obtener mejores resultados sustituya su champú normal con una fórmula desintoxicante o aclaradora cada cinco o sietes lavados, haga espuma y deje un par de minutos.


Mascarillas capilares

Debe utilizar una vez por semana si su cabello esta seco o castigado por la exposición del sol o por el calor de los productos químicos utilizados para marcar el cabello. Para mejorar las propiedades suavizantes de las mascarillas, envuélvase la cabeza en papel celofán o póngase un gorro para la ducha. A continuación pase el secador de mano. El calor forzará la acción de los componentes suavizantes y conseguirá que el producto se absorba mejor.