Tu truco para el cabello!

Productos imprescindibles para el peinado

Categoría: Productos para el pelo

Cera para cabello

Resulta ideal para dar más textura a un estilo corto y definir el rizo. Para dominar el cabello rebelde que enmarca la cara o dar definición a los rizos, busca una fórmula ligera y después utiliza una cera más pesada para los cabellos más cortos o para los gruesos.

Para una perfecta aplicación, frota una pequeña cantidad en la palma de la mano y pasa después la palma de las manos por el cabello sin tocar las raíces. No utilices la cera si tienes el cabello fino.


Espuma

Da cuerpo a la mayoría de los peinados pero funciona mejor con el cabello fino, ya que crea una buena sujeción sin que se pegue. Para dar volumen a las raíces aplica un poco en la palma de la mano y masajea las raíces antes de utilizar el secador de la mano.

Para dar más cuerpo pon en la parte media y a las puntas, peina bien y seca con el secador de mano. Para una mayor fijación, no has de utilizar más producto, sino comprar una fórmula con propiedades de fijación extra.


Loción para marcar

También se puede adquirir la fórmula en aerosol. Estos productos contienen resinas flexibles que forman una película en el cabello y, aparte de facilitar el peinado, evitan los daños causados por el calor. Busca una fórmula que se adapte a tu tipo de cabello.
Aplica en las raíces si necesitas darle volumen o en la parte media y las puntas. No la utilices en exceso, ya que puede dar un aspecto deslucido y un tacto desagradable.


Laca

Se utiliza como producto final para mantener el cabello en su lugar. Agita bien el bote y después rocía, como mínimo a una distancia de 12cm de la cabeza. No pongas demasiada cantidad porque el peso excesivo puede hacer que el cabello se aplaste.
Para dominar las cutículas rebeldes después del peinado, pulveriza un cepillo o peina con un poco de laca.
Evita las lacas que contengan alcohol si tienes el cabello seco.


Serum

Suele tener una base de silicona que forma una película microscópica en la superficie del cabello que realza el brillo y la suavidad. Aplica con discreción: dos o tres gotas son suficientes, o el cabello tendrá un aspecto graso.
Utilízalo sobre el pelo mojado para deshacer los enredos o sobre los rizos para reducir el encrespamiento y combatir la electricidad estática. Extiéndelo suavemente siguiendo las hebras del cabello para dominar las cutículas rebeldes, o úsalo temporalmente para cerrar las puntas abiertas.


Pomadas

Son más suaves que las ceras y no aplastan tanto el cabello. Utilízalas para peinarte hacia atrás, suavizar las cutículas y dar más definición a un peinado corto. Aplícalo con discreción y evítalo si tienes el cabello fino. Las pomadas anti humedad ayudan a evitar el encrespamiento en un ambiente húmedo, ya que forman un escudo que repele la humedad.


Gel

Se encuentra en diferentes fórmulas desde aerosoles ligeros hasta tipos gelatinosos más densos. Utilízalo con el cabello mojado para protegerlo antes de usar el secador de mano y para dar más volumen, o en seco para alisarlo hacia atrás o dar más textura a un peinado corto. Si el gel se seca y tiene un tacto quebradizo, mézclalo con una pequeña cantidad de serum antes de su aplicación.