Tu truco para el cabello!

¿Qué tipo de cabello tengo y cómo tratar mí cabello?

Categoría: Tipos de cabello

¿Qué tipo de cabello tengo y cómo tratar mí cabello? Es importante saber el tipo de cabello, pues de ahí se verá qué clase de cuidado y estilo se necesita.


¿Cómo saber mi tipo de cabello?

1. La manera más fácil de determinar el tipo de cabello es haciendo una prueba en dos partes. En primer lugar examine una pequeña sección del pelo en la coronilla (la coronilla está situada en la parte superior de la cabeza, que es el lugar en que el cabello se separa).


2. Por medio del tacto y la observación, verá de inmediato si el cabello es:
o Grueso o delgado.
o Áspero o suave.
o Lacio, ondulado o rizado.


3. Examine las puntas del cabello para determinar si están:
o Abiertas (esta condición se llama orzuela).
o Resecas.
o Maltratadas.


4. Cualquiera de estas condiciones causarán que el cabello se vea opaco, sin cuerpo, difícil de manejar y rebelde al peinado. La orzuela se distingue a simple vista, y el cabello se siente quebradizo. El cabello dañado o reseco se siente áspero y quebradizo al tacto.

Una vez determinado el tipo de cabello, estará en condiciones de decidir cómo tratarlo. La forma del cabello: La forma del folículo del cual nace el cabello determina el tipo de cabello -ondulado, rizado o lacio-


Cómo tratar el cabello:


Cómo tratar el cabello áspero o grueso:

• El cabello áspero o grueso (o la combinación de ambos) puede ser muy difícil de manejar y verse desproporcionado en relación a la cara.

• Para aligerar el rostro se recomienda un corte en capas corto.

• Personas menudas o con facciones delicadas necesitan tener particular cuidado con este tipo de cabello -si permiten que el cabello les crezca sin control corren el riesgo de desaparecer tras una cortina de pelo-.

• Sin embargo, el cabello grueso también tiene sus ventajas, cuando esta bien cortado y cuidado tiene un aspecto terso muy hermoso.

• Si corta cabello grueso, tal vez necesite entresacarlo primero, en especial si no ha sido cortado en mucho tiempo.

• Si intenta entresacar cabello fino y áspero tenga mucho cuidado; este procedimiento puede acentuar la tendencia del cabello a pararse de manera desordenada en vez de caer de forma tersa.


Cómo tratar el cabello fino o delgado:

• El cabello muy fino también requiere cuidado especial. Tiende a ser rebelde y verse desordenado.

• La mejor solución es el corte en capas corto o al nivel de la barbilla, tome en cuenta la forma de la cara.

• Las capas le dan volumen al cabello fino, pero aun así un permanente es la mejor solución. Si va a recurrir a ese procedimiento, antes de cortar, recuerde que al secarse el cabello se verá más corto.

• Cuando el cabello es muy delgado es difícil llevarlo largo. Para obtener el cuerpo y estilo necesario puede necesitar un corte en capas y un permanente suave.


Cómo tratar el cabello maltratado y con orzuela:

• El cabello maltratado y con orzuela debe ser manejado con extremo cuidado.

• Determine hasta qué grado esta maltratado para saber cuánto debe cortar sin cambiar el estilo que la persona desea.

• Si no quiere cortar demasiado, con despuntarlo es suficiente; deje que el cabello crezca un par de meses antes de cortar el resto. Una vez sano el cabello puede mantenerse así mediante cortes periódicos y el uso de un acondicionador, según sea necesario.