Cuidados, recomendaciones y trucosEl cabello

¿Qué tipo de cabello tengo y cómo tratar mi pelo?

Cabello
Foto de Element5 Digital en Pexels

Una de las primeras cosas que debes hacer para cuidar tu pelo es responderte a la pregunta: ¿Qué tipo de cabello tengo y cómo puedo tratar mi cabello? Si no conoces la respuesta a esta pregunta no podrás saber qué estilo de peinado te conviene mas o cómo puedes cuidarlo de la forma mas eficiente.

¿Cómo determinar el tipo de mi cabello?

Vamos a determinar el tipo de cabello que tienes mediante la realización de un par de fáciles comprobaciones.

  • Comprobamos como están las puntas del cabello: podría ser que tuvieras orzuela o puntas abiertas, que no tengan buen aspecto, parezcan maltratadas, resecas o simplemente no se ven bien.
  • Veremos como es pelo de la coronilla, en lo alto de la cabeza, en la raíz. Tenemos que comprobar si es lazio, rizado u ondulado. Si es fuerte y grueso o por el contrario débil y delgado. Y por último tenemos que comprobar si al tacto se nota áspero o suave.

Ahora que ya somos conscientes de cómo es nuestro pelo podemos elegir la mejor alternativa para tratarlo.

Cómo tratar el cabello fuerte, áspero o grueso

El cabello fuerte, grueso y áspero es muy difícil de trabajar, pero también da unos resultados excelentes cuando está bien cortado.  En cambio si no se corta bien puede resultar que llame demasiado la atención, es decir que lo primero que se vea de ti y mas se recuerde sea tu pelo. Lo recomendado para este tipo de cabello es hacer un corte por capas y si hace mucho tiempo que no se ha cortado entresacarlo primero, pero siempre con cuidado, no sea que provoquemos el desorden en la caída cuando vayamos a peinarlo.

Cómo tratar el cabello delgado, fino

Quizá el mayor problema para el cabello fino es que se nos desordene y parezca que no estamos peinadas.• Entonces lo mejor es no dejarlo demasiado largo, como mucho hasta el comienzo del cuello con la barbilla. Si le queremos dar volumen hacernos una permanente es lo mejor, aunque cortarlo en capas también puede ayudar. Cuidado con las permanentes porque después de hacerlas el pelo se queda mas corto.

Qué hacer si tenemos las puntas con orzuela o tenemos el pelo maltratado

Si ha aparecido la temida orzuela en nuestro pelo la única solución será cortar algo, pero mucho cuidado. Tampoco hay que cortar mas de lo necesario o cambiaremos nuestro look sin querer hacerlo. Puedes ver mas recomendaciones en el post qué es bueno para las puntas dañadas. Lo mejor es una disciplina con el cuidado de nuestro pelo para que no aparezca la orzuela.

Deja una respuesta