Tu truco para el cabello!

Secado cuidadoso del cabello

Categoría: Secado y cepillado del cabello

¿Cómo debe secarse correctamente el cabello?

» El pelo largo debe secarse con mucha delicadeza: después de haber aclarado el pelo, se exprime el agua apretando cuidadosamente con las manos.

» El secado empieza en la parte posterior de la cabeza, por ser la zona mas desatendida. La parte delantera se trabaja generalmente con más esmero.

» El secador se debe mantener por lo menos a una distancia de 15 centímetros ya que el calor castiga el cabello. Las lociones de secado son eficaces para proteger el pelo formando una película alrededor.

» Para un peinado con movimiento no se enrola el pelo de forma tirante alrededor del cepillo. Un pequeño margen permite mover y estirar fácilmente el cepillo.

» Para un flequillo de caída voluminosa se hace así: se colocan las puntas alrededor del cepillo redondo y se seca desde arriba. Para un flequillo liso se utiliza un cepillo semiredondo.

» Después del secado se deja enfriar el pelo y se comprueba si esta realmente seco. No debe quedar nada de humedad.

» Para un corte paje liso se seca la capa superior con un cepillo semicircular hacia la cara para inmediatamente después despegar los finales. De este modo se consigue una caída recta y geométrica.