Tu truco para el cabello!

Soluciones creativas

Categoría: Tips y trucos

Si sabes que pasos seguir, puedes lograr un buen peinado con rapidez y sin complicaciones.
Sea cual sea tu estilo de peinado, el objetivo es tener un aspecto atractivo, moderno, natural.

El cabello muy trabajado puede parecer artificial, difícil y anticuado. El arte del peinado consiste en dar la impresión que no ha costado esfuerzo ni tiempo.


Secado a mano
Preparación: antes de empezar a secar, utiliza un peine de púas separadas para desenredar. Colócate una pinza para proteger el cabello y poder peinar en la dirección y forma que desea.

Comienza por secar de manera desordenada y luego hazlo a fondo pero por partes: asegúrate que cada zona ha quedado bien seca antes de pasar a la siguiente y sigue avanzando.

Pasa primero un poco de frío antes de decidir si la parte que has trabajado esta realmente seca o no, ya que el aire caliente puede dar una sensación de humedad.


Consejos para el peinado
Para un buen cepillado para el pelo no intentes dar forma al cabello cuando esta mojado.
En lugar de ello, pasa el secador por el cabello, sin utilizar ni el cepillo ni el peine, hasta que este un 50 o 60 por ciento seco si es rizado, y un 80 por ciento si es liso.

Cuanto más tengas que marcarlo, mas húmedo deberá estar. Para acelerar esta primera fase de secado, inclina la cabeza hacia abajo y utiliza el secador de mano para eliminar el exceso de humedad.


Técnicas de secado
Debes mover el secador mientras trabajas el cabello, incluso si se esta concentrando en una zona determinada.
Realiza pequeños movimientos rotatorios o agita ligeramente el secador, puesto que el secador resecará el cabello y puede quemar el cuero cabelludo si esta cerca de las raíces.


Control de la temperatura
No apliques excesivo calor cuando trabajes con las raíces, ya que puede irritar y quemar el cuero cabelludo, aparte de hacer que quede con un aspecto graso y apelmazado.

La temperatura media (o ligeramente más caliente, si tu pelo es encrespado y grueso) te permitirá dar mayor volumen al pelo.

Si tienes el cabello fino, trabaja siempre con el secador con la temperatura de fría a moderada para evitar que se quede reseco.


Espera a que se enfrié
Si utilizas un cepillo con el secador de mano para curvar o marcar el cabello, debes esperar siempre a que esa parte se enfrié antes de retirarlo, puesto que la forma que has trabajado podría deshacerse.

Otra opción para fijar la zona consiste en pasar un poco de aire frío con el secador, antes de retirar el cepillo.


Remolino
Se trata de una pequeña zona del cabello que se levanta alrededor del crecimiento del pelo y no crece en la misma dirección que el resto del cabello.

Para domarlo tendrás que fijar el cabello con un cepillo redondo en dirección opuesta a lo habitual y pasar el secador de mano, manteniendo el cepillo firmemente en su lugar.
Si después de pasar el secador en la otra dirección, comprobarás que el remolino ha desaparecido.


Corriente de aire
Dirige siempre la corriente de aire hacia abajo, siguiendo la fibra capilar, de este modo te asegurarás de que las cutículas quedan planas y que el cabello tiene un aspecto brillante (si apuntas hacia arriba, desbaratarás las cutículas y el cabello mostrará un aspecto apagado y sin vida).

Para facilitar esta tarea y controlar mejor la dirección del calor, sujeta el secador por la boquilla en lugar del mango y trabaja desde las raíces hasta las puntas.


Tiempo limitado
Si tienes prisa, empieza a secar el cabello por la parte que rodea la cara, porque esta es la parte más visible, y luego trabaja las zonas superiores.

Si ni tienes tiempo suficiente, deja que la parte de abajo se seque de manera natural.
También puede pasarse un peine para darle forma y después esperar: cuando este casi seco, trabaja con el secador de mano y un cepillo de marcar para complementar el peinado.