Tu truco para el cabello!

Trucos para unos rizos perfectos, rizos envidiables

Categoría: Tips y trucos

Trucos para cabello rizado. El cabello rizado concede un aire de rebeldía, independencia, libertad y dulzura. Pero cuando esta reseco, esponjado y con mucho frizz se convierte en el icono del descuido.


Cómo lucir un cabello rizado:


• Mantén hidratado el pelo. Los rizos, por su estructura, absorben la luz en lugar de reflejarla; por eso se ven opacos si no los humectas debidamente.

• En los salones de belleza encontrarás varios tratamientos médicos como las famosas ampolletas reconstituyentes.

• De vez en cuando hazte una mascarilla a base de aguacate y aceite de olivo; ponla en el pelo y luego enjuágalo con abundante agua 15 minutos después.

• Utiliza cremas anti-frizz para peinarlo; de esta manera darás una forma definida a tus rizos naturales. Si deseas tenerlo mas rizado, lávalo, desenrédalo con los dedos, aplica la crema y recógelo con las manos para definir los rizos. Si quieres tenerlo menos crespo, lávalo, péinalo con un cepillo de cerdas muy separadas y aplícale la crema moldeando todo el peinado.

• Jamás te peines durante el día si tienes el pelo seco; si lo haces aumentará el frizz a su máxima expresión. Mejor, si te sientes muy despeinada, aplícate un poco mas de crema antifrizz para dar a tu pelo la forma deseada.

• Nunca uses cepillos de cerdas muy cerradas ni peinetas delgadas, porque quiebran el pelo y aumentan no solo el frizz, sino el efecto esponjado en todo tipo de pelo crespo.