Tu truco para el cabello!

Utensilios para marcar y peinar el cabello

Categoría: Productos para el pelo

No importa el peinado que quieras conseguir, actualmente es posible con la ayuda de los últimos aparatos que funcionan con el calor. El único inconveniente es que el calor puede dañar el cabello, pero siempre puedes prevenir este problema si utilizas preparados para marcar y peinar con protectores incorporados.


Secador de mano

Busca uno que tenga como mínimo dos velocidades y tres temperaturas: fría, media y caliente. Su temperatura puede alcanzar los 60 °C, es decir, tan caliente como un horno.

Sécate el cabello en frío y utiliza la temperatura caliente hasta el final, para marcar. Busca un secador de 1600 vatios. Los secadores normalmente tienen una vida de entre 200 y 300 horas.

No utilices los que no tienen filtro porque pueden quedar cabellos atrapados en el mecanismo, con resultados desastrosos. Límpialo, porque si esta atascado se sobrecalentará.

Precaución: Nunca enrolles el cable alrededor de la secadora.

Si tienes rizos o llevas permanente, utiliza un difusor (un accesorio de plástico o tela que se encaja en la boquilla) para secar el cabello. Esto hará que la corriente de aire fluya suavemente por el cabello sin deshacer los rizos. Para obtener unos resultados óptimos, alterna la temperatura media y alta, mientras sostiene el cabello en la palma de la mano.


Tenacillas calientes

Son una herramienta muy útil para formar rizos y bucles con rapidez. Escoge unas que sean muy adecuadas para lo que quieras conseguir, recuerda que su diámetro es el que dictaminará el tamaño del rizo

Si quieres marcar hasta las raíces, coloca un peine al lado del cuero cabelludo antes de enrollar las tenacillas desde las puntas del cabello hasta las raíces. Esto formará una barrera que la protegerá de posibles quemaduras, para limpiarlas, pasa un paño húmedo o utiliza un poco de alcohol desnaturalizado.


Cepillos calientes

Son mas fáciles de utilizar que las tenacillas y pueden crear rizos, dominar flequillos rebeldes o dar forma a las puntas hacia adentro o hacia afuera, no utilices gel ni espuma para marcar, en lugar de ello, emplea lociones y aerosoles del mismo tipo, pero que se activan con el calor, ya que mantendrá la forma del rizo pero sin que el cabello quede pegajoso ni encrespado.

Utiliza los cepillos calientes y marcadores que funcionen con aire solo si su cabello esta seco. Enrolla alrededor del cepillo desde las puntas hacia arriba, deja unos segundos para que el calor penetre y después se desenrolle. Sujeta con una pinza mientras das forma al resto del cabello.


Rulos calientes

Permiten marcar en diez minutos y forman parte de muchos tipos de peinados, ya que este sistema resulta muy sencillo. El secreto esta en retirar los rulos cuando se hayan enfriado y el pelo este totalmente frío, de otro modo la forma conseguida se desvanecerá.

Los rulos calientes hacen que resulte fácil y rápido de trabajar con los flequillos rebeldes del cabello deformado por la postura mientras se duerme, pero no los utilices jamás con el cabello mojado.


Ondulador

Si quieres crear ondas en el cabello, puedes probar con este utensilio, muchas veces se venden con un juego de accesorios intercambiables que permiten conseguir diferentes ondas o alisar.

Úsalo solo con el cabello seco y evítalo si tienes el pelo decolorado porque las altas temperaturas que genera lo resecará aun más, lo que puede provocar su rotura.


Hierros de alisar

Funcionan a altas temperaturas y apelmazan el cabello, así que aplica primero un aerosol para marcar a fin de reducir el daño que puede causar el calor.

Utilízalos solo de vez en cuando y jamás con el pelo mojado, húmedo o decolorado. Actualmente se comercializan versiones sin cable, que resultará muy útil si te encuentras de viaje.