Trucos de lavado del cabello

Tu truco para el cabello! Tips de lavado del cabello

Estos son nuestros trucos de lavado de cabello. Te ayudarán a conseguir un acabado perfecto para tu melena.

Trucos de lavado del cabello
Foto de cottonbro en Pexels 

» Si puedes elegir agua tibia para lavar tu cabello, hazlo. Esto ayuda a eliminar la grasa, o los productos que te hayas aplicado como acondicionadores. Eso sí, el último aclarado hazlo con agua fría, así conseguirás un brillo mas grande en tu pelo.

» Debes de intentar mantener bien estirado el pelo mientras lo lavas. Así conseguirás dañarlo lo menos posible y lo agradecerás después cuando la vayas a peinar porque no se te quedará tan enredado. Utiliza el agua como peine para estirar tu cabello.

» Hay que evitar que queden restos de champú en cualquier parte del cabello, porque el resultado es que se apelmaza, y ademas sucederá que perderá su brillo y notarás menos vitalidad vitalidad en el pelo. Debes enjuagar bien tu pelo y asegurarte de que has eliminado completamente el champú y no queda jabón en tu pelo.

» Una vez hemos terminado el lavado, no se debe frotar el cabello mojado o húmedo con la toalla del baño, tan solo es necesario envolverlo como un turbante igual que has podido ver miles de veces en películas o anuncios. Solo es necesario presionar el cabello ligera y suavemente con la palma de la mano contra la toalla. El cabello mojado es más débil ante las agresiones físicas, por eso debes evitar restregarlo.

» No se debe cepillar el cabello cuando está mojado o húmedo, porque también está mas débil y te lo vas a estropear.

» Lo mejor para eliminar la humedad de tu cabello es que es que lo dejes secar libremente al aire. Si no tienes tiempo para hacerlo o hace demasiado frío  puedes utilizar el secador de pelo, pero hazlo con la rueda al mínimo de calor, e intenta que la secadora esté lo mas alejada posible de tu cabello. El calor excesivo es enemigo de tu pelo y lo puedes quemar igual que se puede quemar la ropa al plancharla si no se hace con cuidado.

» Por último. Recorta las puntas periódicamente. ¿Sabes por qué? Por esto.

¿Te han gustado estos trucos de lavado de cabello?

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad