Como hacer una prueba de mechón aplicando primero el tinte

Tu truco para el cabello! Como hacer una prueba de mechón
Como hacer una prueba de mechón
Foto de Sharon McCutcheon en Pexels 

Los peluqueros y el sentido común recomiendan antes de aplicarse el tinte, realizar una prueba de mechón aplicando primero el tinte a una pequeña mecha de cabello. De esta forma te aseguras de que el resultado final será el que esperas. Si el resultado no sale como tu quieres siempre podrás cambiar el tiempo de teñido o utilizar otro color. Hay que seguir las instrucciones generales de la aplicación, para observar como se comporta la coloración de acuerdo a las siguientes consideraciones:

Pasos

» El tiempo mas habitual de aplicación es de unos 30 minutos. Consulta siempre con las instrucciones del fabricante del tinte.

» Si tu cabello es muy grueso o tiene gran cantidad de canas o estas son muy rebeldes (difíciles de teñir ) espera algo mas. Aguarda hasta los 45 minutos.

» Si tu cabello ha sido expuesto recientemente a productos químicos como rizados, alaciados permanentes o decoloraciones, es posible que necesites más tiempo (siempre sin excederse los 45 minutos) para que el tinte se fije, o para evitar que la coloración sea diferente a lo que esperas y deseas.

» Sabrás que el tiempo de acción es el adecuado si cuando enjuagues tu mechón permanece en él perfectamente el color y es el que tu deseas, de lo contrario, al momento de hacer la coloración total deberá permanecer el tinte hasta 45 minutos.

Ahora puedes observar tu mechón recién tratado con el tinte y decidir si te gusta y el resultado es el que esperabas o si por el contrario necesitas hacer otra prueba con diferente tiempo u otro color de tinte.

Una vez tomada la decisión… Ya casi lo tienes… pero ¿ya te has cortado el pelo? ¿Qué debe hacerse primero, el tinte o el corte?

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad