Trucos caseros para el cabello reseco y dañado

Tu truco para el cabello! Trucos caseros para el cabello reseco y dañado

Trucos cabello reseco y estropeado
Foto de Mohamad Hasani en Pexels

Quizá las planchas, los secadores o los productos de baja calidad que te has aplicado en el pelo lo han dejado reseco y dañado. A continuación vamos a contarte unos cuantos trucos caseros para evitar el cabello reseco y dañado, para darle brillo, para que parezca sedoso, pero no queremos  engrasarlo, y tampoco que aparezca la temida orzuela. Recuerda, lo importante es la constancia con los buenos hábitos de cuidado del cabello.

Trucos para lograr un cabello con aspecto saludable y brillante
  • •Lo primero y mas saludable, es alimentarse e hidratarse bien, variado y consumiendo también esas frutas y verduras que a lo mejor no te apetecen tanto. Si cuidas y varias tu alimentación e hidratación no solo lo notarás en tu línea, también se te verá mejor tu cabello.
  • En general los mejores productos para dar brillo son los que vienen en spray porque los que son tipo siliconas o aceites suelen dejarlo graso. De todas formas pruébalos y experimenta con los resultados.
  • Cuando te laves el cabello, hazlo con agua templada, que no esté muy caliente y el enjuague final debe ser con agua fría. Si también cuando hace frío en la calle hay que hacerlo así 🙂
  • •Es bueno que al menos una vez al mes te laves en profundidad el cabello con un buen champú. Esto es para eliminar cualquier suciedad que llevemos en el pelo. Recuerda que el resto de lavados no tienen por qué ser tan “intensos”.
  • Sobre el acondicionador: utilízalo desde las puntas hasta la mitad del cabello y acláralo con abundante agua. El motivo es que los acondicionadores si permanecen en el pelo suelen dar un aspecto graso y terminan atrayendo suciedad.
  • Si tienes el cabello muy reseco puedes probar con una mascarilla capilar. Puedes encontrar muchas en el mercado. Sigue las instrucciones del fabricante.
  • Puedes darte un ligero masaje en el cuero cabelludo. Esto hará que que la grasa natural que se produce en la raíz del cabello en la piel se distribuya por el pelo y parezca menos reseco. Si lo haces con cierta frecuencia notarás la diferencia.
  • El aceite de oliva puede ayudarnos para evitar el cabello reseco y la aparición de la orzuela. Es mejor que solo te lo apliques en las puntas, que es siempre la zona mas dañada. Para hacerlo puedes hacerte una coleta que te ayudará a aplicarlo solo en las puntas. Hazlo unas horas antes de que tengas previsto lavarte la cabeza.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad