¿Qué es la orzuela en el cabello y por qué aparece?

Tu truco para el cabello! ¿Qué es la orzuela en el cabello? ¿porqué sale la orzuela?
Qué es la orzuela en el cabello
Foto de cottonbro en Pexels 

Hoy nos hacemos las preguntas siguientes: ¿Qué es la orzuela en el cabello y por qué aparece? ¿Qué cuidados son adecuados para tratar la orzuela?

La orzuela del cabello básicamente consiste en que las puntas del pelo se abren y el cabello se vuelven quebradizo. Este es un estado tan indeseado como poco estético. ¿Por qué sale la orzuela? Puede venir ocasionada por la utilización de champús, secadores excesivos, malos cepillos, tintes frecuentes o de baja calidad u otros productos sobre el pelo sin el cuidado preciso. Aunque siempre hay personas mas propensas que otras para padecerlo no está de mas que tomemos las medidas necesarias para que no aparezca.

El aspecto de un cabello con orzuela no es el mejor. Todas queremos tener un pelo deslumbrante y entonces surge la siguiente pregunta:

¿Qué podemos hacer para evitar la aparición de la orzuela?.

En primer lugar, si ya ha aparecido, la única solución que podemos adoptar es cortar las puntas. Además es algo que debemos hacer inevitablemente porque si no lo hacemos el daño se extenderá a una longitud superior del cabello. Si aun contamos con una cabello sano unaa buena medida para evitar su aparición es utilizar cepillos de buena calidad, con las cerdas separadas suficientemente para que no se maltraten las puntas y tener precaución con los productos que nos aplicamos en el pelo.

Una buena medida es cortar las puntas regularmente. Por poco que cortemos estaremos saneando el pelo y evitaremos que aparezca el problema. La frecuencia y tamaño del corte la deberemos adaptar a las características de nuestro propio cabello.

Un remedio casero para retrasar la aparición de la orzuela  consiste en utilizar aceite de oliva que aplicaremos sobre el cabello, que nos dejará mas suave el pelo. Tras dejarlo actuar durante unos minutos deberemos aclararlo y lavarlo con un champú adecuado.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad